miércoles, 27 de agosto de 2014

El olor de la magia — Cliff McNish

Cliff McNish


Sinopsis:
Raquel y Eric son dos hermanos con poderes extraordinarios: Raquel puede hacer los más difíciles hechizos, y Eric tiene la capacidad de anularlos. Gracias a estos poderes, los dos hermanos pudieron derrotar a la temible Dragwena, una bruja que los había raptado para esclavizarlos. Pero ahora, Heebra, la madre de Dragwena, busca venganza. Un ejército de brujas es enviado a la Tierra para localizar a los miles de niños que poseen poderes parecidos a Raquel y organizarlos en un temible ejército. Una lucha terrible se prepara.

Opinión personal:
Como ya me había comprado y leído el primer libro, me regalaron el segundo. No hay más historia que contar.
Está mucho mejor que el primero, se nota que el autor va mejorando cada vez más en cuanto a las descripciones y el carácter de los demás personajes.
No se centra tanto en Raquel, lo que es otro punto a favor.
Es muy cortito y muy simple por lo que no se puede comentar mucho más.
La historia tiene intriga, sí, pero no es un misterio que te atrape, que te haga agarrar el libro y no soltarlo hasta haberlo devorado. Es una intriga sencilla.
Por eso estoy haciendo la reseña un poco chof, porque el libro me gustó, está entretenido y me lo pasé bien devorando sus páginas pero... le falta bastante para ser un libro genial.
Al desarrollarse en la Tierra, ahora llena de niños usando poderes a su antojo y adultos completamente débiles e indefensos ante esos diablillos hay nuevos personajes.
Una niña mala, que se convierte en la rival de Raquel. Humana como ella, con poderes similares y que está bajo el mando de las brujas. ¡Pelea!
Pero, mi favorito es el adorable, dulce, encantador bebé Yemi. Eran escenas súper tiernas cada vez que salía él.
Me molestó mucho cómo se desarrolla el conflicto porque no hay una guerra como tal... sucede algo muy raro. Me esperaba otra cosa. Más acción.
En resumen, está mejor que el primero pero le falta mucho para ser un libro del tipo Los juegos del hambre, Cazadores de sombras e incluso Crepúsculo y Canciones para Paula. 
Aún así está entretenido. Esa es la palabra para describir la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario